¿Echará, o reubicará Gustavo Petro al múltiplemente investigado Armando Benedetti?
Definitivamente el que nació para ser “endemoniadamente malo”, ni con exorcismo se le quita. Y como “vaca resabiada siempre regresa a su portillo,” hoy tenemos un escándalo más de otro personaje íntimamente allegado al actual Presidente colombiano Gustavo Petro, quien no ha necesitado más oposición que los permanentes escándalos protagonizados por sus más cercanos colaboradores y familiares, para su ingobernabilidad.
Armando Benedetti afronta SIETE investigaciones ante la Corte Suprema de Justicia.
No suficiente con las SIETE (7) investigaciones judiciales que en la actualidad adelanta nuestra Corte Suprema de Justicia y otros, contra el actual Embajador de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura “FAO” en Italia, la mayoría de ellas por actos de corrupción cuando se desempeñó en diferentes cargos en Colombia, sumando también la investigación que la misma Corte le adelanta por enriquecimiento ilícito, hoy les tenemos otro escándalo del Embajador Armando Benedetti, ahora acusado por violencia de género por su propia esposa.
Con lo que les contaremos en esta ocasión, sabremos si, ¿Echará, o reubicará Gustavo Petro al múltiplemente investigado Armando Benedetti?
(Vean aquí: “Paso a paso la historia de la Carrera Diplomática Colombiana.”)
Armando Benedetti conoce de dineros sucios que entraron a la Campaña de Gustavo Petro.
Antes, debemos recordar que este amigo íntimo del Presidente Gustavo Petro, estuvo involucrado directamente en el escándalo protagonizado por Laura Sarabia, Jefe de gabinete presidencial, en aquel extraño y supuesto robo de un dinero extraído de una maleta en la casa de esta, supuestamente por su criada Marelbys Meza, quien luego fue acosada y obligada a someterse a un Polígrafo.
En esa ocasión, en conversaciones grabadas entre Benedetti y Laura Sarabia, persona de confianza y Jefa del gabinete de Gustavo Petro, se escucha en un lenguaje burdo, vulgar, grosero y malintencionado expresiones y acusaciones dirigidas contra el propio mandatario nacional, en donde lo acusa prácticamente de ser consumidor de cocaína, y de conocer de los dineros sucios que entraron a su campaña presidencial.
“A mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar”; son las palabras que lanzó la reconocida delincuente Aída Merlano en conversaciones bastante escandalosas que sostuvo también con el hoy Embajador de la “FAO” Armando Benedetti.
Gustavo Petro nombra como Embajador en la “FAO” a Armando Benedetti pa´taparle la boca.
Luego de esos, y otros escándalos, el Señor Presidente Gustavo Petro, en un acto desesperado por callar a su amiguete Benedetti, tal y como lo denunciamos en artículo titulado ¿Más Embajadas colombianas pa´tapar bocas como la de Armando Benedetti?, lo nombró en la, para ese entonces, extinta “FAO” (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), devengando mensualmente CINCUENTA MILLONES ($50´000.000) DE PESOS aproximadamente, y viviendo en una mansión por la que se pagan CIEN MILLONES ($100.000.000) DE PESOS mensuales aprox.
Las acusaciones e investigaciones que han venido acompañando a Armando Benedetti desde hace varios años, han sido publicadas en su momento por la Revista SEMANA, y que pueden ver al completo aquí.
Pero como bien lo dijimos al comienzo, “el que ha sido no deja de ser”, y “Vaca resabiada siempre regresa a su portillo”, ahora las actuaciones del Sr. Benedetti abren otro nuevo escándalo tanto en su vida personal como para la institucionalidad colombiana, pues siendo Embajador de nuestro país en la “FAO” todo lo que relacione a este individuo causa gran afectación a nuestra imagen internacional.
(Vean aquí la historia de “Un gran abogado colombiano emprendiendo en Europa.”)
Esposa del Embajador Armando Benedetti lo acusa de agresión física y psicológica.
El 30 de junio del presente año, la Sra. Adelina Guerrero, actual esposa de Benedetti, pero que él dice se encuentra en etapa de divorcio, instauró en España una denuncia contra este por actos de violencia de género contra ella; sin embargo, y aunque por los hechos se llamó a la policía, el supuesto maltratador no puedo ser arrestado, pues al ser Embajador de Colombia en el exterior, cuenta con inmunidad diplomática, la cual lo hace prácticamente intocable ante la mayoría de actos delincuenciales que pueda protagonizar.
A pesar de todo, Adelina Guerrero siguió adelante con la radicación de la demanda en Estrados judiciales españoles, y pocos días después ratificó y amplió su testimonio.
¿Es Armando Benedetti un sociópata?
Oficialmente, Guerrero no ha detallado públicamente los hechos, sin embargo, en sus espacios en Redes sociales ha subido una imagen preguntando ¿Qué es un sociópata?, a la vez que responde: “Un sociópata se define como una persona que presenta un trastorno de personalidad antisocial, caracterizado por patrones persistentes de comportamiento manipulador, falta de empatía y desprecio hacia las normas sociales y legales.”
Y continúa expresando que “Esas personas suelen mostrar una incapacidad para sentir remordimientos por sus acciones, incluso cuando dichas acciones causan daño a sí mismos o a otros. Los sociópatas pueden exhibir una habilidad extraordinaria para ocultar sus verdaderas intenciones, manipular a los demás con fines personales y violar consistentemente las normas sociales sin experimentar culpabilidad.”
Y termina la esposa de Armando Benedetti diciendo que: “Al tratarse de una enfermedad mental, es difícil definir con exactitud qué es un sociópata; por ello, esta definición general es un punto de partida para adentrarnos en los matices de un fenómeno complejo y multifacético.”
A quién se refería? “Blanco es, frito se come y gallina lo pone.”
EL Embajador se defiende.
Por su parte Benedetti, a través igualmente de sus Redes sociales, en una acción más bien como de “patadas de ahoga´o”, dijo: “Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.
¿Quién le cree a Armando Benedetti.?
Con los antecedentes que tiene Armando Benedetti, no solo por sus palabras, sino por sus acciones, se hace imposible creer cualquier argumentación en su defensa en estos últimos hechos, y si bien es cierto que es la justicia quien debe definir la situación judicial, son muchos los frentes nacionales e internacionales que se han hecho eco de este nuevo escándalo protagonizado por quien fuera una de las manos derechas del actual Presidente Gustavo Petro, y esas personalidades en sus comunicados dan a entender prácticamente que creen en la acusación y exigen acciones inmediatas.
(Le puede interesar: “Más de una década en pro de los colombianos en el exterior.”)
¿Habrá una investigación real, honesta e imparcial por parte de Cancillería?
Pero como es costumbre, y presintiéndose desde ya un nuevo acto de impunidad, que es donde terminan la inmensa mayoría de las investigaciones adelantadas por la Cancillería colombiana contra sus funcionarios, cuando no es que son prejuzgadas por los propios jefes de los investigadores, como el caso denunciado aquí, tenemos que esta se limitó a indicar:
“Hemos sido notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España. La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente. Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley.”
En ese mismo comunicado, la Cancillería expuso que “repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.
Aparte de la investigación que se supone adelanta la Cancillería por estos hechos, la justicia española también inició investigación penal contra el súper protegido del Presidente Gustavo Petro, que esperamos sea fallada antes de que termine el actual periodo presidencial en Colombia.
Reacciones por la denuncia contra el Embajador Armando Benedetti.
Pero aún así, a pesar de los fuertes pronunciamientos por un buen número de importantes personajes de la vida pública, política y social colombiana, la Unión Diplomática – UNIDIPLO -, y el sindicato de diplomáticos “ASODIPLO”, no se ve a corto tiempo la echada o renuncia (vendría hacer lo mismo), de este inescrupuloso personaje de Armando Benedetti. A no ser que la denuncia interpuesta ante la justicia por la Asociación Diplomática Colombiana, por irregularidades en el nombramiento de Benedetti ante la “FAO”, se resuelva, como se espera, en su contra.
Benedetti es tan descarado, sinvergüenza, inescrupuloso, manipulador, chantajista, cobarde, y otras, que no tendrá el valor para renunciar voluntariamente.
(De interés: “Nombramientos y destituciones en Embajadas y Consulados en los gobiernos de Duque y Petro.”)
Qué podrá hacer Gustavo Petro con su protegido Armando Benedetti?
Es quizá una de las decisiones más difíciles que deberá tomar el mandatario Petro, y aún no se sabe cómo la va a resolver, ya que cualquiera de ellas aumentará la escandalosa, criticable, y malsana gobernabilidad que ha llevado a cabo durante estos DOS (2) AÑOS de su mandato. Proteger a posibles delincuentes dándoles cargos para que no hablen sobre lo ya popularmente conocido, y es que su subida al poder fue mediante sucias prácticas delincuenciales, gracias a la captación de dineros de dudosa procedencia, principalmente del narcotráfico. Y eso no lo ha expresado solamente Benedetti, sino su propio hijo Nicolás Petro, a puertas de ser condenado por esos hechos. Aunque con la nueva Fiscal de bolsillo de su padre, no se sabe.
El Presidente Gustavo Petro tiene dos opciones, aunque cualquiera de las dos sean igual de impopulares:
Una, destituye o pide la renuncia del Embajador Armando Benedetti, tal y como ya lo hizo cuando fue Embajador en Venezuela, luego de haber salido a la luz pública las acusaciones que hiciera con relación a las supuestas patrañas delincuenciales que se produjeron durante la pasada campaña electoral que subió al poder a Gustavo Petro.
La otra, que lo reubique en otro cargo, por supuesto en el exterior, bien sea en otra Embajada, Consulado, o demás.
Si es la primera, corre el riesgo de que el Sr. Armando Benedetti siga soltando la jeta y acabe con el gobierno petrista, pues es bien sabido que este es mucho, pero mucho mucho lo que conoce de los actos delincuenciales en la captación de dineros, y en sobrepasar los topes en la pasada campaña presidencial. Nada diferente a lo que se ha hecho en gobiernos anteriores. Solo que se suponía éste era el del “CAMBIO.”
Y si es la segunda, sin lugar a dudas se echará encima a la opinión pública, pues se demostrará claramente el miedo, el terror que le infunde Benedetti a Petro, por todo lo que sabe sobre él y los manejos electorales para llegar al poder.
Pero a Gustavo Petro, como lo sucedido con Ernesto Samper Pizano, “el narco más narco de los presidentes en Colombia”, para aferrarse al poder “es capaz de que vende hasta su propia madre”; pero que termina termina su mandato presidencial.
Con estos hechos, es increíble que aún hayan ciertos personajes que sigan gritando “Viva el CAMBIO.” Y por eso, entre otras, es que “Cada pueblo tiene merecida su suerte.”
Comentarios