Justicia Terrenal y Justicia Divina.
Definitivamente la justicia existe, en especial la justicia terrenal, aunque para no dejar a creyentes por fuera, podemos decir que también existe la Justicia divina, pues este caso puede ser el resultado de las dos.
Como bien recordarán, en nuestro artículo del pasado 29 de octubre, y visible aquí, denunciábamos el cuestionamiento que hacía la Cancillería colombiana a nuestro director Ricardo Marín Rodríguez, por la incansable y constante veeduría que éste viene haciendo desde hace varios años a los Consulados colombianos en el mundo. En este caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores se incomodó y molestó por que veía “pisadas de animal gigante” que estaban a punto de darle un gran pisotón a quien dirige el Consulado en Londres – Reino Unido, la Sra. Marisol Rojas Izquierdo.
¿Quién es Marisol Rojas Izquierdo?
En ese mismo artículo, dábamos la siguiente corta descripción de quién era la Sra. Marisol Rojas Izquierdo, Cónsul en el Consulado colombiano en la ciudad de Londres:
Decíamos allí que esta ciudadana, sin ninguna formación diplomática ni consular, había sido Comunicadora en la pasada campaña del hoy Presidente Gustavo Petro. Que no manejaba el inglés en un país donde es su lengua. Así mismo anunciábamos que también se desempeñó como Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la alcaldía de la capital colombiana, cuando el actual Presidente Petro fue Alcalde de ésta. Y que era tal su confianza, que para su acto de posesión como Mandatario nacional el 07 de agosto de 2022 la designó Jefe de Protocolo.
Antes de continuar les adelantamos que Consejo de Estado destituye a Cónsul colombiana en Londres por…
(Vean aquí cómo la “Eliminación de citas en Consulado colombiano, resultó peor la cura que la enfermedad.”)
Y para completar la “dedocracia politiquera”, comentábamos que Rojas Izquierdo era familiar política del hoy Embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, pues su hija sostiene una relación sentimental con el hijo de éste. Y hacíamos la siguiente pregunta: ¿Ya se van imaginando cómo puede estar marchando la Representación diplomática y consular de nuestro país allí, cuando el primero es Embajador y ella Cónsul.?
Terminábamos hablando de ese tema, anunciando que en ese mismo Consulado en Londres, fue Cónsul la Sra. María Ximena Durán, hija de Noemí Sanín de Rubio, cuyo nombramiento fue declarado nulo ante una denuncia formulada por el Representante a la Cámara David Racero, del Partido político Colombia Humana – Pacto Histórico.
Ante esto último hacíamos una pregunta que podríamos tildar de tonta, ¿Por qué este mismo Congresista que denunció a María Ximena Durán, por no ser idónea en ese cargo, al igual que la actual Marisol Rojas, no denuncia también a ésta última? Ah verdad, es que la primera no hacía parte ideológica ni políticamente de éste, mientras que Rojas si. Definitivamente, el Gobierno del CAMBIO sin CAMBIO.
Denuncian ante la Justicia a Cónsul colombiana en Londres.
Pues bien, en esta ocasión, la denuncia contra Marisol Rojas Izquierdo, por no cumplir con los requisitos exigidos para desempeñar el cargo de Cónsul, fue interpuesta por una ya reconocida luchadora contra estos y otros casos que involucran a la Cancillería colombiana, Adriana Marcela Sánchez Yopasá, a quien en Primera Instancia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A, le había negado la denuncia interpuesta contra el Decreto 211 del 14 de febrero de 2023, mediante el cual fue nombrada la susodicha actual Cónsul en Londres.
(Le puede interesar: “Así se repartió más de 1 MILLÓN DE DÓLARES en bebidas a Embajadas y Consulados en 1 AÑO.”)
Consejo de Estado destituye a Cónsul colombiana en Londres.
Pero en una sabia decisión, el pasado jueves, mediante Sentencia 25000-23-41-000-2023-00444-01, el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, bajo la ponencia del H. Magistrado Omar Joaquín Barreto Suárez, revocó el fallo proferido en Primera Instancia por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y declaró, lo que equivale a una destitución, la nulidad del Decreto 211 de 2023, por lo que la Sra. Marisol Rojas Izquierdo, Cónsul en el Consulado en la ciudad de Londres – Reino Unido -, deberá salir del cargo de ipso-facto, es decir, que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá que destituirla de inmediato, en acatamiento a la orden emitida por el Consejo de Estado, sobre la declaratoria de nulidad del Decreto mediante el cual fue nombrada.
Esta decisión judicial es una clara demostración de que ni siquiera el Sr. Presidente Gustavo Petro, está por encima de las leyes y nuestra Constitución; en el presente caso, al hacer nombramientos de Embajadores y Cónsules que no reúnen los requisitos para tal fin.
La Justicia seguirá haciendo justicia frente al nombramiento de Cónsules y Embajadores colombianos.
Y no está muy lejano el momento en que la Justicia, bien sea Divina o terrenal, o las dos, fallen en contra de otros nombramientos consulares y diplomáticos que no se ajustaron a la normatividad, y que solo se realizaron por cumplir compromisos electorales de la pasada campaña presidencial. Exactamente igual como se hacía en gobiernos anteriores, por lo que en este sentido, todo sigue igual; nada de CAMBIO del tan cacareado CAMBIO.
(De gran interés: “¿Se puede tramitar el pase de conducir colombiano en Consulados?.”)
Esperaremos con paciencia la resolución de otros dos casos que ha denunciado a través de este medio informativo, la plataforma COLEXRET, relacionados con los Consulados de Valencia en España, y en la ciudad de México D.F. Y otros que tenemos en investigación, gracias a las denuncias y pruebas que nos han hecho llegar varios ciudadanos desde diferentes países del mundo, dándonos cuenta de irregularidades cometidas por sus Consulados.
En cuanto a la investigación que habíamos iniciado y que va muy bien encaminada y adelantada contra hechos denunciados en el Consulado colombiano en Londres, y que aún no hemos publicado al detalle, continuará, y próximamente la daremos a conocer en esta su web informativa www.colexret.com.
Antes de dar “punto final” a esta historia, no podemos dejar de resaltar y aplaudir el excelente trabajo de Adriana Marcela Sánchez Yopasá en el presente caso, y en otros donde han intervenido con gran éxito muchos otros ciudadanos, y la Asociación Diplomática y Consular “ASODIPLO”; lo mismo que la Asociación de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular “UNIDIPLO.”
Conozca el texto completo de la sentencia mediante la cual declaran nulo el Decreto que nombró a la Sra. Marisol Rojas Izquierdo, como Cónsul en el Consulado colombiano en Londres, haciendo clic aquí.
La clave del éxito:
“INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR y NUNCA DESISTIR”,
pues “No existen cosas imposibles sino seres incapaces.”
Y recuerden la necesidad de denunciar las injusticias, pues como dijo Willy Brand, “Permitir una injusticia es abrir el camino a las que siguen.”
Comentarios