Cuando ciertas personas llegan a ser funcionarios en ciertos cargos del Estado, a pesar que no saben a dónde llegan ni lo que tienen que hacer, no solo se les sube a la cabeza el nombramiento, o sea el poder, sino que adoptan actitudes desafiantes para sus propios jefes, al no cumplir con directrices u ordenamientos previamente establecidos, sino que los hacen a un lado para poder imponer los propios.
Cónsul colombiana impone su voluntad en deterioro de la atención en su Consulado.
Tal es el caso de la Sra. Gillian Maghmud Galindo, Cónsul de Colombia en el Consulado en la ciudad de Valencia – España, quien desde que llegó a esa sede consular ha querido, e incluso al día de hoy lo ha conseguido, aplicar el tal CAMBIO pregonado por su partido político en la pasada campaña electoral; pero un CAMBIO impositivo, o mejor, una “Acción dictatorial”, sin importarle que esta vaya en contravía de las órdenes dadas por sus jefes.
(Aquí pueden ver como la “Cancillería colombiana dispone fomentar la Movilización Social en los Consulados.”)
Leyendo lo que describiremos a continuación, verán como “Continúa desobediencia de Cónsul colombiana frente a normativas de la Cancillería.”
El 19 de julio, 23 y 28 de agosto, del presente año, bajo los titulares “Consulados colombianos incumplen directrices de la Cancillería.” – “Cónsul colombiana denunciada por desobediencia y extralimitación de funciones”, y “Cónsul colombiana contraataca vilmente a Medio informativo que la denunció.”, denunciábamos algunos hechos relacionados con la atención y servicio que está dando la Sra. Gillian Maghmud en el Consulado colombiano en la ciudad de Valencia – España, desacatando disposiciones directas de la Cancillería colombiana, como son:
El Registro consular no es obligatorio.
- El Registro consular no es obligatorio, y por lo tanto no se puede exigir inscripción ni actualización de datos a través del mismo, para que los ciudadanos puedan ser atendidos en los Consulados.
La Sra. Gillian Maghmud Galindo, Cónsul en el Consulado colombiano en Valencia – España, impone que -Para ser atendido, es indispensable que actualice previamente sus datos en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/registro-consular-linea”
Los colombianos deben ser atendidos en cualquier Consulado.
- Todo ciudadano colombiano puede y debe ser atendido en cualquier Consulado de Colombia en el mundo, independientemente de la ciudad o el país donde resida. Es decir, que cualquier trámite, salvo casos de certificaciones de residencia o demás locales, debe ser aceptado y tramitado en cualquiera de nuestras sedes consulares a nivel mundial.
Según lo que apreciamos al día de hoy en la web del Consulado colombiano en Valencia, de autoría de la Cónsul de allí, UNICAMENTE serán atendidos los colombianos que residan en la Circunscripción de este, es decir, en las Provincias de Alicante, Castellón, Valencia y Región Autónoma de Murcia, y agrega que “Si usted reside en otra población deberá dirigirse al consulado que le corresponda. Puede consultarlo en este enlace:
https://madrid.consulado.gov.co/acerca/otros_consulados.” Este enlace le describe al ciudadano los SIETE (7) Consulados colombianos en España.
A pesar de que se lo hemos hecho saber por todos los medios posibles a la Sra. Gillian Maghmud, Cónsul de Colombia en el Consulado en la ciudad de Valencia – España, al igual que presentamos el 23 de agosto del presente la denuncia visible aquí por estos hechos ante la Cancillería colombiana, y que ha tenido la intervención del Sr. Eduardo Ávila Navarrete, Embajador de Colombia en España, la mencionada Funcionaria sigue haciendo caso omiso a las instrucciones ya recibidas para que le de solución a los hechos denunciados.
Información contraria a las normas dictadas por Cancillería.
En la web del Consulado colombiano en Valencia sigue apareciendo la siguiente información al día de hoy, con lo que se comprueba una vez más lo denunciado, sin que la Cancillería colombiana haga algo por cambiar la situación:
¿Por qué el Ministerio de Relaciones Exteriores no hace cumplir sus propias directrices?.
Todo indica que a pesar de la intervención del Sr. Embajador colombiano en España, y al parecer de las observaciones realizadas a la mencionada Sra. Cónsul desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, ella continúa imponiendo su ley. Sigue dándole a entender a la Ciudadanía, y a sus jefes en esa Cartera ministerial, que es ella la que manda en su Consulado, que ella ordena las publicaciones que se le de la gana, y que allí se hace lo que ella diga y ya.
(Le puede interesar: “Impunidad en la Cancillería colombiana al omitir sanciones a sus funcionarios por faltas graves.”)
Y cuidadito alguien chista algo, pues es gracias al actual gobernante Gustavo Petro, por compromisos electorales, no por capacidades, experiencia o conocimiento en esas funciones, que la mencionada Cónsul ocupa ese cargo.
Cónsul con más poder que Canciller y Embajador.
Por lo visto esa cercanía de la Cónsul Sra. Gillian Maghmud Galindo, con el mandatario nacional, le da más poder que al Sr. Embajador colombiano en España, y al Canciller Alvaro Leyva Durán, pues en el Consulado colombiano que dirige en la ciudad española de Valencia se dice o impone lo que ella diga, no lo que esté preestablecido en normativas que desde hace muchos años ha promulgado la Cancillería colombiana.
Nos recuerda este caso al acontecido en el gobierno anterior entre la Sra. Canciller Martha Lucía Ramírez y el Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez Trujillo, y que en su momento lo denunciamos como “MAFIA entre Cancillería y el Congresista por los colombianos en el exterior.”, donde igualmente observamos que en aquel entonces, tanto la mencionada Ministra, como algunos funcionarios de ese Ministerio, se arrodillaron ante el susodicho Congresista, y sostuvieron en el cargo a su Sr. padre Francisco Humberto Vélez Bernal, a pesar de los graves, polémicos y públicos incidentes que protagonizó cuando gracias a las influencias de su hijo el Representante Juan David, fue nombrado como Cónsul y otros cargos en los Consulados colombianos en las Islas de Gran Canaria y la ciudad de Sevilla en España, y que pueden ver aquí.
Sin lugar a dudas, la complicidad de la Cancillería colombiana en estos hechos es visible a leguas, pues a pesar de que está plenamente comprobado que la Sra. Gillian Maghmud en su calidad de Cónsul en el Consulado colombiano en Valencia – España, si está desobedeciendo órdenes precisas de esa Entidad, o lo que es lo mismo, extralimitándose en sus funciones al exigir la actualización o inscripción al Registro consular a los ciudadanos para ser atendidos en esa Sede consular, lo mismo que no atendiendo a los colombianos en la misma por el hecho de no residir en su jurisdicción, no ha hecho nada, para que esta situación cambie.
(En exclusiva: “Así se repartió más de 1 MILLÓN DE DÓLARES en bebidas a Embajadas y Consulados en 1 AÑO.”)
No compramos información…Investigamos y publicamos.
Para terminar, es importante anotar que esta denuncia, como las demás publicadas en esta Web informativa, son el fruto de investigaciones altruistas, profundas, honestas, imparciales y neutrales, realizadas directamente por esta Casa, y no gracias a un pago previo para obtener la información, tal y como en el caso presente nos la quisieron vender personas desconocidas por una millonaria suma (tenemos las pruebas de ello); incluso comunicándonos que existían muchas más pruebas que comprobarían más irregularidades cometidas en el Consulado colombiano en Valencia, España, por la Sra. Funcionaria Gillian Maghmud.
Aunque la compra y venta de información es una práctica típica en el “mercado de la información periodística”, nosotros no la utilizamos. Ni pendejos que fuéramos para comprar información que al ser pública bien podemos obtener a través de las herramientas y mecanismos que nos provee nuestra Constitución Nacional y las leyes colombianas, sin que nos cueste un solo peso.
Comentarios