“Divino Niño Dios”:
No creo en usted como lo han creado los seres humanos.
Antes que nada permítame decirle que no creo en Ud. como el ser creado e idealizado por muchos de mis hermanos los seres humanos. Yo creo en usted como el que J.J. Benitez, en “Mi Dios favorito”, describe como un “Dios de Amor y de Vida”, no el individuo inventado por el hombre, del que se valen las iglesias para enriquecerse aprovechándose de la fe que han puesto muchos en su padre. Las que también se han valido de esa fe para crear Agrupaciones políticas e inducir a sus creyentes a elegir en las urnas a quienes ellas consideren para su conveniencia. Con el argumento embaucador dizque “Dios quita y pone Reyes.”
No creo que usted haya guiado al Pueblo de Israel a cometer atrocidades.
Tampoco creo en usted como ese que nació en un Portal de Belén, ciudad, que junto con otro extenso territorio fue invadido y expropiado al pueblo palestino por los israelíes, dizque guiados por su papá. Obviamente, años después, con el beneplácito de algunos gobiernos integrantes de la Comunidad internacional, interesados en tener un punto bélico estratégico para las guerras que ya hemos visto han llevado a cabo contra Oriente, y contra todo aquel que no tenga a su papi como su creador. Ah, y cuyos territorios posean una buena cantidad de “Oro negro” y otras riquezas materiales.
(Adquiere aquí el libro “Gestión Migratoria Inexistente”, de la colección “Colombianos Invisibles.”)
No creo en los Reyes Magos.
Y aunque tampoco creo que cuando usted nació aparecieron de la nada unos tales Reyes magos dizque a llevarle regalos (Oro, incienso y mirra), cuando las cosas materiales es lo que menos le importan, quiero seguir con la costumbre, más no con la creencia, de pedirle unos regalitos, hoy que estamos a pocos días del 24 de diciembre, fecha en que según los humanos se deben dar regalos a los niños conmemorando su nacimiento.
No se le olvide “Diosito” que este artículo es la Carta de un inmigrante colombiano al Niño Dios, o sea a Ud.
Los regalitos que le quiero pedir es para todos los más de 5 millones de colombianos que residen fuera de nuestro país.
Seguramente serán muchas las cosas que le pida, pero es que en el verdadero sindicalismo patriótico y trabajador aprendí que se debe pedir o exigir, si no todo, si mucho para que nos den poco, pues si pedimos poco no nos darán nada.
Lista de regalos para el Niño Dios.
Esta es mi lista con algunos de los regalos “Divino Niño”:
1. Que el actual gobierno cumpla con su promesa de CAMBIO para los colombianos en el exterior.
2. Modificaciones y adiciones a la Ley 2136 de 2021, creadora de la supuesta Política Migratoria Colombiana.
3. Atención, apoyo y ayuda real a la población retornada, y que no sigan ilusionándola con solo conferencias, reuniones, eventos, programas, y demás.
4. Que los gobiernos del mundo, donde haya inmigrantes colombianos, dejen a un lado su racismo y anti- culturalidad, y les den cuantos antes los permisos para poder trabajar y residir de forma regular en ellos.
5. Que por razones humanitarias principalmente, los países del mundo rebajen la exigencia de requisitos a nuestros connacionales para que puedan reagrupar a sus familias.
6. Que el Sistema político y social de nuestro país incluya a los colombianos en el exterior en todas las leyes, decretos y demás normas jurídicas, al igual que en planes y programas sociales que se creen para TODOS los colombianos, independientemente donde residan.
7. Que los colombianos en el exterior se concienticen del poder electoral tan grande que tienen y lo aprovechen para elegir mejor a nuestro Presidente y Representantes en el Congreso.
8. Que el Fondo Especial para las Migraciones, Consulados y Embajadas dejen de devolver dinero del presupuesto asignado para soliviar temas de vulnerabilidad o por razones humanitarias de colombianos en el exterior, y lo inviertan en ellos.
9. Que mejore la atención y servicios en nuestros Consulados, en especial el sistema para el agendamiento de citas.
10. Que se conforme la “Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones” con participación y representación de la Sociedad Civil y de la Ciudadanía ante el Sistema Nacional de Migraciones, pero bajo la legalidad, y no la “chapuza” que pretende “Colombia Nos Une.”
11. Que el Ministerio de Relaciones Exteriores deje de torpedear los derechos de petición de los ciudadanos, para evitar que estos lo sigan tutelando.
12. Que la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Carmen Ramírez Boscán, empiece a mostrar su valía (si es que la tiene), frente a la temática migratoria de nuestro país, relacionada especialmente con quienes la eligieron.
13. Que se creen los mecanismos para que los colombianos en el exterior puedan crear legalmente Veedurías ciudadanas.
14. Aumento en la firma de Convenios bilaterales y multilaterales para que los colombianos podamos convalidar nuestras licencias de conducir en el exterior; al igual que Convenios relacionados con pensiones, seguridad social, salud y educación.
15. Que Colombia pueda integrarse como miembro activo al Convenio de Ginebra sobre circulación por carreteras, firmado en 1949, y ratificado en el Convenio de Viena de 1968, y con eso frenar de una vez por todas la expedición ilegal de la tal “Licencia Internacional de Conducir Colombiana”, expedida por la Firma “Automóvil Club de Colombia”, ya que el gobierno nacional a través de su Ministerio de Transporte, ni la Fiscalía General de la Nación, y mucho menos alguno de nuestros legisladores, han querido tomar en serio este asunto.
16. Que se haga una reestructuración al nombramiento de Cónsules y Embajadores colombianos, dando oportunidad a ciudadanos que lleven años residiendo en el exterior.
17. Que despidan de inmediato a todos los funcionarios de Embajadas y Consulados colombianos que no cumplan a cabalidad con sus funciones.
18. Que nuestros gobernantes, legisladores y demás funcionarios, dejen a un lado el miedo y la cobardía de enfrentar debates públicos, y dejen de bloquear de sus espacios en las redes sociales a los colombianos.
19. Que el Estado colombiano sufrague el costo de repatriación de nuestros connacionales fallecidos en el exterior.
20. Que mis compatriotas recuerden siempre lo que sabiamente dijo Willy Brand, “Permitir una injusticia es abrir el camino a las que siguen.” Ah, y qué no olviden nunca que la clave del éxito está en “INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR, y NUNCA DESISTIR”, pues “No existen cosas imposibles sino seres incapaces.”
Hay muchos más regalitos/peticiones “Divino Niño Dios”, pero como no quiero cansarlo, como está de cansada la Cancillería por tantos derechos de petición y tutelas que le instauro, le pido por favor que cuando tenga un tiempito ingrese aquí, y conozca el resto de situaciones que durante más de una década hemos venido investigando y publicando en pro de los colombianos en el exterior, la población retornada, y en general de la temática migratoria colombiana.
Para mi?…solo salud y vida.
Por cierto “Divino Niño”, para mi solo le pido salud y unos añitos más de vida, para poder terminar lo que me falta, que aunque no es mucho, pues ya prácticamente he terminado mi misión en este mundo, necesito irme sin envidiar a los que se queden vivos.
(De gran interés: “10 años en pro de los colombianos en el exterior.”)
Por último, y aunque no debería ventilarlo porque es algo estrictamente personal, le pido que le recuerde a mi Rey, que a pesar de su indiferencia y distanciamiento, le sigo amando y lo seguiré haciendo hasta el más allá del más allá., pues es mi hijo, y eso no lo va a cambiar nadie.
Gracias “Divino Niño” y disculpe el pereque.
Ricardo Marín Rodríguez
Fundador Plataforma COLEXRET
Director www.colexret.com
Investigador temática migratoria colombiana
Autor libro “Colombianos Invisibles”
direcciongeneral@colexret.com
https://twitter.com/home
https://www.facebook.com/COLEXRET
Comentarios