La base de la información que publica esta Casa informativa son las respuestas que sobre determinados temas nos ofrecen las entidades gubernamentales luego de dirigirnos a ellas a través del “Derecho de petición“; y una vez analizadas es que procedemos a emitir nuestras opiniones libres e imparciales, y a ponerlas en consideración de nuestros lectores.
Mucha de la información que nos suministra las institucionalidad colombiana, gracias a nuestras investigaciones y fuentes fidedignas, es conocida previa y extraoficialmente por nosotros, pero hasta tanto no sea recibida de forma oficial, no procedemos a su publicación.
Cancillería es la responsable que la información llegue tarde a los ciudadanos.
Esa es la principal razón por la cual hasta hoy les podemos comunicar que “Así se contrató la herramienta tecnológica para el proceso de elección de Delegados a la MNSCM”, (Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones), pues a pesar que el respectivo contrato se firmó a principios del mes de septiembre del corriente, y nuestra petición de información sobre el tema se elevó el 24 del mismo mes, “Colombia Nos Une”, cabeza de todo este proceso, respondió solo hasta el pasado 04 de diciembre bajo el radicado S-GCNU- 24- 029008, luego de que un día antes publicáramos “Cancillería colombiana, una prueba más de su ineptitud y negligencia.”
(Aquí, “Historia al completo de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones”.)
El 21 de mayo del presente 2024, en nuestro artículo “Conformación Mesa de las Migraciones: Cancillería busca proveedores de herramienta tecnológica”, dábamos a conocer el proceso establecido por la Cancillería colombiana, para la contratación del medio por el cual se llevaría a cabo el proceso de elecciones de los Delegados a la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones.
Luego, el 22 de junio, viendo como se estaba llevando a cabo el proceso de contratación de la empresa que crearía la herramienta tecnológica para la elección de dichos Delegados, lanzamos la publicación titulada “¿Será fiable la herramienta para elegir a los delegados de la Mesa de las Migraciones?“, en donde dimos importantes insumos sobre el particular.
Contrato 371-2024, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Firma “SIEC” SAS.
Hoy, y para no tener que transcribir los DIEZ (10) FOLIOS que componen el Contrato No. 371-2024, mediante el cual se llevó a cabo la contratación de autos, y que nos hizo llegar directamente la Cancillería colombiana, a continuación damos a conocer el contenido de sus puntos más importantes, pudiendo Uds. amigos lectores leerlo al completo aquí.
- Contratante: Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores – NIF. 860.511.071-06.
- Contratista: Servicios Integrales del Estado Colombiano “SIEC” SAS, Sociedad de Economía Mixta – NIT. 901.613.090-2.
- Objeto: Contratar el servicio de herramienta Cloud Computing para realizar los procesos de postulación y elección de los delegados e integrantes de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones.
- Plazo: Noventa (90) días sin exceder el 31 de diciembre de 2024, contados a partir de la suscripción, previa expedición del registro presupuestal y aprobación de la garantía de cumplimiento.
- Valor: SEISCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($650.000.000) excluido el IVA e incluidos los demás costos directos, indirectos, impuestos, tasas o contribuciones a que haya lugar.
(Aquí pueden ver “Regalos para una vida llena de éxitos”.)
Revisamos muy detalladamente el respectivo contrato, y si bien hemos detectado algunas fallas dentro de la contratación, aún no hemos reunido todas las pruebas para denunciarlas públicamente; además, estamos pidiendo conceptos de expertos en la materia, para con más seguridad poner en conocimiento público, e incluso de las autoridades lo que consideramos ha infringido la ley dentro de ese negociación comercial.
Comentarios