Congresista por el exterior promociona la Ley Migratoria Colombiana entre quienes la aprobaron
Salvo que alguien nos demuestre con argumentos y hechos reales lo contrario, seguimos afirmando que hasta ahora no se han visto los resultados de la participación de la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Sra. Carmen Felisa Ramírez Boscán, dentro de la Política Migratoria Colombiana, especialmente relacionada con sus electores, los colombianos en el exterior, y por ende todo sigue igual, e incluso en algunos aspectos peor que antes de su elección.
Lo que si hemos conocido últimamente, es que la Congresista por el exterior promociona la Ley Migratoria Colombiana entre quienes la aprobaron, entre sus colegas Senadores y Representantes, a través de un libro o cartilla (Ver imagen de portada), cuyo contenido es la Ley 2136 del 04 de Agosto de 2021 “Por medio de la cual se establecen las definiciones, principios y lineamientos para la reglamentación y orientación de la Política Integral Migratoria del Estado colombiano – PIM, y se dictan otras disposiciones”.
Inentendible se realice esa promoción entre quienes aprobaron la susodicha ley, pues éstos por simple lógica ya la deben conocer, mientras que los colombianos integrantes de la temática migratoria colombiana, especialmente quienes residen fuera del territorio nacional, nos atreveríamos a asegurar que ni siquiera el 10% saben de ella.
(Vean aquí “La Congresista Carmen Ramírez Boscán y la Política Migratoria Colombiana.”)
A esa población es que la Sra. Congresista Ramírez, debe dirigirse, y no solo para promocionar la ley de autos, sino para socializarla, brindar pedagogía sobre la misma, pues de lo contrario de nada servirá el dinerito que se gastó en la edición e impresión de la cartilla “PIM – Política Integral Migratoria.”
Con la misma “amabilidad” que entrega esa cartilla, podría,
- Explicar a los ciudadanos el contenido de la misma, o sea de la Ley 2136 del 2021 (Política Migratoria Colombiana.)
- Dar a conocer sus reales beneficios y falencias.
- Aclarar las dudas que tengan nuestros connacionales sobre ese texto.
- Explicar que se hace necesario, primero su total reglamentación, y segundo la necesidad de realizarle algunas modificaciones y adiciones.
- Entre otras.
Eso y mucho más bien podría ser el complemento del “regalito” de esa cartilla. Una explicación detallada sobre su contenido. Algo así como lo que pueden ver en este enlace, “Análisis nueva Ley Migratoria Colombiana.”
Al entregar la Congresista Carmen Ramírez ese libro o cartilla con el contenido de la Ley 2136 de 2021, creadora de la Política Migratoria Colombiana, sin brindar una detallada explicación sobre la misma, es igual que cuando dice que se ha reunido con determinado personaje de tal entidad para tratar temas relacionados la temática migratoria y los colombianos en el exterior, pero no dice nada sobre el contenido ni resultados de esas reuniones.
(De gran interés, “Política Migratoria Colombiana: Responsables de su inexistencia.”)
Como creemos que aún no ha pagado las deudas que le dejó la campaña electoral, ya que como ella misma lo expresó, tuvo que gastarse el dinero que tenía ahorrado para la educación de sus hijos, le sugerimos no gastarse la platica en esos “regalitos” de papel, que le sale más barato y práctico enviar vía WhatsApp, correo electrónico, Redes sociales, o cualquier otro medio masivo, el enlace donde los ciudadanos puedan apreciar el contenido de la ley creadora de la Política Integral Migratoria, como por ejemplo haciendo clic aquí.
Así mismo le sugerimos que continúe promocionando y socializando la Ley 2136 del 2021 pero entre los verdaderos interesados en ello, como son los colombianos integrantes de la Temática Migratoria Colombiana (Emigrantes, Inmigrantes y Retornados), y no a sus colegas en el Congreso, que bien deben saber de ella, pues tuvieron que haberla estudiado para su aprobación. Aunque por su contenido, no creemos que la hayan estudiado mucho.
Comentarios