El 01 del pasado mes de agosto, en nuestro artículo visible aquí, anunciábamos la prórroga que el gobierno chileno había establecido para que el ingreso a ese país pudiera realizarse sin mayores restricciones como las actuales. Indicábamos igualmente que dicha prórroga iría hasta el pasado 31 de agosto y su extensión o terminación se daría dependiendo las circunstancias que originara la pandemia del COVID-19.
Analizadas esas circunstancias, el 27 de agosto el Gobierno chileno considero conveniente extender la prórroga con las mismas e iniciales restricciones para ingresar y/o salir de allí, y fue así como a través del Decreto 221, que “Modifica el Decreto Supremo No. 102 del 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que dispone el cierre temporal de lugares habilitados para el ingreso y egreso de extranjeros, por emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) por brote del nuevo coronavirus (2019-NCOV), y extiende su vigencia”, ordenó:
“Artículo único: Extiéndase hasta el 30 de septiembre de 2021, la medida dispuesta en el
inciso primero del artículo primero del decreto supremo Nº 102, de 2020, del Ministerio del
Interior y Seguridad Pública. Lo anterior, sin perjuicio que éste pueda ser modificado, en
atención a la evolución que experimente el brote de COVID-19, en el territorio nacional.”
Conozca la “MAFIA entre Cancillería y el Congresista por los colombianos en el exterior Juan David Vélez”
Para complementar lo anterior, seguidamente exponemos los requisitos que en la actualidad deben llenar los extranjeros que deseen ingresar a Chile, al igual que los establecidos para quienes deban salir de allí:
Ingreso a Chile:
Comentarios