SIETE (7) investigaciones judiciales se le adelantaban en la Corte Suprema de Justicia y otros, por diferentes actuaciones supuestamente delictivas al Sr. Amando Benedetti cuando le saltó otro escándalo, la supuesta agresión a su esposa en la ciudad de Madrid, de la que según dijo hace algunos días, fue exonerado por el juez.
Pero esa no es la razón por la que Armando Benedetti renuncia a la Embajada de la FAO, e irá como Asesor del Presidente Petro, sino lo que le contaremos en este artículo.
(Le puede interesar: “La ONG de la hija del Presidente Gustavo Petro existe solo en el papel”).
Declaraciones públicas y conversaciones descubiertas de Armando Benedetti.
Como recordarán, su salida o “echada” como Embajador en Venezuela, se produjo tras sus declaraciones públicas y conversaciones telefónicas puestas al descubierto por la Revista SEMANA dentro del caso igualmente investigado de Laura Sarabia, Jefe de gabinete presidencial, en aquel extraño y supuesto robo de un dinero extraído de una maleta en la casa de esta, supuestamente por su criada Marelbys Meza, quien luego fue acosada y obligada a someterse a un Polígrafo.
Como lo dijimos en nuestro artículo visible aquí, “en conversaciones grabadas entre Benedetti y Laura Sarabia, persona de confianza y Jefa del gabinete de Gustavo Petro, se escucha a Benedetti en un lenguaje burdo, vulgar, grosero y malintencionado expresiones y acusaciones dirigidas contra el propio mandatario nacional, en donde lo acusa prácticamente de ser consumidor de cocaína, y de conocer de los dineros sucios que entraron a su campaña presidencial.”
Hoy en día este controvertido y polémico político colombiano, le resta importancia a esas expresiones, aduciendo que sus palabras fueron sacadas de contexto, que las dijo en un momento de enojo y que los comentarios fueron exagerados. Pide no tomar literalmente sus palabras. “¡Siiiii cooomo nooooo!”. ¿Alguien le puede creer con semejantes antecedentes?
(Vean aquí, los “Dos años de gobierno de Gustavo Petro y nada de CAMBIO para los colombianos en el exterior”).
Armando Benedetti nombrado como Embajador de la “FAO”.
Con todo y lo anterior, tal vez pa´taparle la jeta a Armando Benedetti, su gran amigo, el actual Presidente Gustavo Petro, reabrió la Embajada de la FAO “Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura” en Italia, exclusivamente para ubicarlo allí, con un salario mensual aproximado de $50.000.000, aparte de vivir con todas las comodidades en una espectacular mansión en el país italiano.
Todo eso y mucho más le ha sucedido a Armando Benedetti durante su vida pública, en especial los últimos años; de las que de muchas ha salido avante, y de las otras, gracias a su sagacidad y picardía como político viejo, aspira también a sortearlas. Recuerden que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, y que Benedetti no solo es viejo (experiencia), sino todo un demonio.
Superar quiste precanceroso, alcoholismo y drogadicción, nuevos retos para Armando Benedetti.
Ahora se le viene, no un escándalo, sino uno de sus mayores retos en la vida, superar un quiste precanceroso que le fue detectado y por ello se encuentra en Mazatlán – México donde se le adelanta un tratamiento para su erradicación.
Y “como no hay mal que por bien no venga”, Armando Benedetti ha tenido tiempo para recapacitar sobre su vida y acciones, al igual que ha querido someterse a un tratamiento contra el alcoholismo y drogadicción, pues ha reconocido que es víctima de estos dos flagelos desde muy temprana edad.
(Vea aquí, “La historia al total de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones”).
Armando Benedetti podría ser asesor nacional del Gobierno Petro.
El gran problema para el pueblo colombiano, es que según sus propias palabras, Benedetti regresará a Colombia dizque a asesorar al gobierno en temas nacionales. “Dios salve a nuestro país”.
En un momento de gobernabilidad tan crítico para el Presidente Gustavo Petro, tener nuevamente a su lado, y más como asesor a su gran amigo Armando Benedetti, en el que jamás podrá confiar, pues ya está probado que más bien es como su “archienemigo”, de seguro levantará muchas ampollas dentro de los partidos políticos colombianos, incluso dentro de los que apoyaron a Petro para la presidencia, y sus fanáticos seguidores.
Pero no se preocupen colombianos, que eso hace parte del CAMBIO que prometió el Sr. Presidente, pues vean que si están cambiando muchas cosas, sobre todo para mal.
Quienes si tienen que estar rogando, incluso pelándose las rodillas de tanto rezarle al Santo de los “Políticos torcidos” (“Santorcido”), son los seguidores y activistas del Sr. Gustavo Petro, pues saben perfectamente que su ídolo presidencial tendrá que darle lo que Benedetti le pida, pues si este individuo sigue abriendo la jeta, denunciando lo que comenzó a denunciar hace poco más de un año, no se necesitará un golpe blando, semiblando, duro o muy duro, para tumbar el gobierno actual en Colombia, ya que sería un certero golpe, un verdadero “Golpe duro”.
¿Dónde están los que han salido a protestar dizque contra un “golpe blando”, según ellos, orquestado por la oposición o la derecha para tumbar al Presidente Gustavo Petro?.
(Aquí puede ver nuestra “Sección sobre Política Migratoria Colombiana”).
¿Por qué no salen ahora a protestar para que el Sr. Armando Benedetti no siga en el Gobierno, pues recuerden y lo reiteramos, “Si abre más la jeta, el golpe no será blando, sino muy duro”. Claro que individuos como ese hablan si les dan y hablan si no, pero hablan menos cuando les suplen sus antojos para quedarse callados; o sino, “para la prueba un botón” con esta historia.
Comentarios