Álvaro Leyva Durán, el peor Canciller que han tenido los colombianos en el exterior, acaba de destapar otro monumental escándalo contra el Presidente Gustavo Petro, denunciándolo públicamente como consumidor de cocaína.
En una carta publicada en el día de ayer, y enviada por el propio Leyva Durán a quien fuera desde hace más de tres décadas su amigo, y a quien le debe el cargo que ocupó como Ministro de Relaciones Exteriores desde el 07 de agosto de 2022, hasta cuando fue suspendido temporalmente por la Procuraduría General el 24 de enero de 2024, quedando en firme esa sanción el 15 de mayo del mismo año, dijo en esa misiva, aparte de muchas otras cosas que empañan feamente al Sr. Gustavo Petro, que:
“Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción”.
“Los recuerdos que todavía tengo frescos de episodios ocurridos siendo yo el primer testigo, me producen aún desazón y desconcierto. Uno de ellos, la ocasión en que usted se desapareció dos días en París durante una visita oficial. Como si inteligencia francesa fuera incompetente como para no haber conocido su paradero. Momentos embarazosos para mi como persona y como Canciller. Y mucho más cuando super en dónde había estado. Me apena decirlo hoy -tarde ciertamente-, pero por esa época ya tenía conocimiento de episodios suyos de similar comportamiento. Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción. ¿Pero qué podía yo hacer? Seguro fui inferior. Lo he debido aproximar, ayudar, asistir oportunamente. Guardo en mi interior la pena de no haber intentado extenderle la mano. Lo cierto es que nunca se repuso usted. Es así, Su recuperación lastimosamente no ha tenido lugar”. (Ver texto completo de la carta aquí).
Si bien dentro de círculos sociales y políticos, se venía rumoreando que las diferentes ausencias o llegadas tarde a compromisos oficiales adquiridos por Petro, y otras situaciones más, se debían al consumo de alcohol y estupefacientes (cocaína), esa denuncia de su Excanciller, agregada a lo que ya en su momento insinuó, y que prácticamente lo acusó, el Sr. Armando Benedetti, hoy Ministro del interior, dentro del sonado escándalo con Laura Sarabia, actual Canciller colombiana, permite casi que asegurar, que realmente nuestro país tiene a un Presidente drogadicto.
Armando Benedetti, “también dijo” que el Presidente Gustavo Petro consumía cocaína.
Según revista Semana, en entrevista que pueden ver al completo aquí, “Benedetti contó que, para la época, Sarabia le ofreció diferentes carteras del Ejecutivo, como la Cancillería y el Ministerio del Interior, pero no prosperó el nombramiento: “Después de todo, ella me dice: ‘No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina’. Y yo le dije: ‘Ah, qué bien…”.
Y cuando Vicky Dávila le preguntó “¿Un problema de cocaína?”, él respondió: “La hijueputa diciendo que había un problema con cocaína”. Entonces Vicky le volvió a preguntar: “¿Que usted consumía cocaína?”. A lo que Benedetti responde: “Sí, y yo le dije: ‘Ah, no, tu jefe no hace un culo. Si fuera por eso, ¿qué hace el man ahí?”.
Recordemos también que el mismo Álvaro Leyva Durán, en varias ocasiones a denunciado, lo que es voz populi, y es que el hoy Ministro del interior, Armando Benedetti, e íntimo amigo del Presidente Petro, es consumidor de cocaína. Aunque eso lo ha reconocido el propio Benedetti.
El primer paso para salir de la drogadicción, es reconocer que se es drogadicto.
Y como no queremos echarle más leña al fuego, solo nos queda pedir que, si es así, nuestro Presidente debería ponerse en manos de especialistas para tratar su drogadicción, sin olvidar que el primer paso para su cura, es reconocerla.
Tendrá el valor de hacerlo?
Comentarios