En muchas ocasiones, por ignorancia, pasión desorbitada, partidismo, radicalismo político, idiotismo útil, o intereses personales, “cada pueblo tiene merecida su suerte.”
No de otra forma se puede entender cómo algunos, de seguro muy pocos, colombianos en el exterior, pretenden manifestarse públicamente, en las calles, el día de mañana 08 de febrero, en apoyo al llamado que hiciera el Sr. Presidente Gustavo Petro, que con la excusa de recibir apoyo popular por su gestión, lo que pretende es presionar a las Instituciones para que de una u otra manera le obedezcan; someterlas a sus disposiciones dictatoriales. Acabar o reformar a su antojo la institucionalidad colombiana democráticamente creada.
Revolcón en las Fuerzas Armadas.
No olvidemos lo primero que hizo Petro luego de su posesión el 07 de agosto de 2022, con el extraño y caprichoso revolcón en las Fuerzas Militares y de Policía. Ninguno de esos oficiales de Alto cargo permanece hoy dentro de ellas. Esos mismos Oficiales que en el pasado más le propinaron golpes a paramilitares y guerrilleros, éstos últimos ex-colegas y compañeros criminales del actual mandatario presidencial; lo mismo que a la delincuencia común, a esa que tanto defiende y apoya el hoy Presidente.
(Relacionado con el tema: “120 días de gobierno de Gustavo Petro y los colombianos en el exterior.”)
Leyendo hasta el final, entenderán nuestra pregunta titular: “Manifestaciones en el exterior: ¿Apoyando qué, a quién, por qué y para qué?.”
Investigaciones contra familiares y allegados al Presidente Gustavo Petro.
Luego, tan pronto funcionario o institución gubernamental, penal o disciplinariamente comienza a investigar tanto a miembros de la familia presidencial, como allegados a su gobierno, de inmediato sale el Señor Petro, junto con algunos de sus “lavaperros”, a indicar que es “persecución política”, “golpe blando”, y/o cualquier otro calificativo en contra de los investigadores.
Nadie puede entonces tocar o insinuar siquiera que se están cometiendo graves errores y delitos en el actual gobierno, en ese gobierno del supuesto CAMBIO, porque de inmediato es puesto en la palestra pública como si de un villano o delincuente se tratara. Le esculcan hasta los zapatos para ver que se le puede encontrar de su pasado, o sencillamente se le inventan situaciones para desprestigiarlo ante la opinión pública.
Persecución contra el Fiscal General de la Nación.
El actual Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, decidió constitucional y legalmente investigar y acusar a ciertos integrantes o ex-integrantes del gobierno Petro, por faltas y/o delitos cometidos durante y después de la Campaña electoral de éste, y por eso lo convirtieron en “enemigo acérrimo” del Presidente y su partido político. “Enemistad” y persecución que creció obviamente cuando el investigado fue Nicolás Petro, su hijo.
Sin embargo, y como quiera que la salida constitucional del Sr. Fiscal General estaba a pocos días, y el cargo lo ocuparía la segunda al mando de la Fiscalía, la Vicefiscal Martha Mancera, entonces la emprendieron contra ella.
(Le puede interesar: “Reformas en Colombia y los colombianos en el exterior.”)
Presión contra la Corte Suprema de Justicia.
Manifestaciones o plantones frente a la Fiscalía intentando persuadirla de las investigaciones que adelanta contra los allegados al Sr. Presidente. Al igual que pretenden hacerlo contra la Corte Suprema de Justicia, presionándola para que nombre a un(a) nuevo Fiscal para el país, cuando este tipo de nombramientos siempre, en la mayoría de los anteriores gobiernos, han sobrepasado la fecha en que deberían nombrarse, sencillamente por cuestión procedimental de una de nuestras más Altas Instituciones de la Justicia en Colombia, pero el Sr. Petro necesita con urgencia poner en su lugar a alguien que pueda manipular y por ende obligarlo a que favorezca a sus familiares y amigos dentro de las investigaciones que se les adelantan. Algún CAMBIO comparado con anteriores gobiernos?
Persecución contra la Procuradora General de la Nación.
La Sra. Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación, con contundentes pruebas que reposan en el sumario, decidió, también constitucional y legalmente suspender y llamar a juicio a Álvaro Leyva Durán, Ministro de Relaciones Exteriores en este gobierno, por irregularidades cometidas en la “Licitación de pasaportes”, lo que llevó a la empresa afectada a entablar una demanda contra el Estado, por la suma de más de CIENTO DIECISIETE MIL MILLONES ($117.000.000) DE PESOS. Y quién dijo miedo, desde el momento en que se tomó dicha decisión no se ha dejado de hablar un solo minuto en contra de la Procuradora. De la noche a la mañana, para Petro y sus radicales seguidores, se convirtió en la peor delincuente del país.
Persecución contra todo lo que se oponga a Petro.
Y así se ha visto con otros personajes de la llamada oposición; y con Ministros, funcionarios, etc., que no han seguido al pie de la letra las imposiciones de Gustavo Petro.
Algo les estará recordando a un, ya fallecido Presidente venezolano, cierto?
Quién sigue, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, o cualquier otro que se oponga al régimen que quiere instaurar Gustavo Petro en nuestro país.?
(Vean aquí, “La Congresista Carmen Ramírez Boscán y la Política Migratoria Colombiana.”)
¿Qué CAMBIO ha habido para los colombianos en el exterior.?
Y refiriéndonos exclusivamente al caso de los colombianos en el exterior, es inentendible que pretendan manifestarse a favor de Petro, cuando a ellos no ha llegado una sola milésima del tan prometido CAMBIO. O que alguien nos diga qué ha hecho este gobierno por sus connacionales fuera del país?
Los graves problemas en la atención y servicio en los Consulados se han acrecentado. Se sigue nombrando en esos cargos a cualquier aparecido que no tenga ni idea de lo que debe hacer en ellos.
No hay presupuesto para soliviar situaciones de vulnerabilidad o por razones humanitarias a nuestros connacionales fuera del país, y a cambio el Fondo Especial para las Migraciones, Consulados y Embajadas se dan el lujo de devolver al finalizar cada año, gran parte del presupuesto que se les ha asignado para ello, pues al parecer no tienen en qué, ni en quién gastarlo.
Ni un solo Convenio sobre “Convalidación de licencias de conducir colombianas en el exterior” se ha promovido. Ni uno solo ha sido aprobado en cuestión de salud, pensiones y educación.
Tampoco se ha visto gestión real y con resultados positivos para la regularización de los colombianos en el exterior que se encuentran en situación irregular (sin papeles), aunque sabemos que esto no depende de Petro, pero él, y la Representante a la Cámara por la Diáspora, Carmen Felisa Ramírez Boscán, se encargaron en Campaña de hacerlo ver como una realidad.
Los colombianos en el exterior fueron prácticamente excluidos del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.
En ABSOLUTAMENTE NINGUNA de las Reformas estatales se ha incluido a los colombianos que residen fuera del país.
Luego entonces, compatriotas en el exterior, qué es lo que ustedes van a salir a apoyar? Qué, a quién, por qué y para qué.?
(Sabía usted que, “Atención en Consulados colombianos continúa empeorando por culpa del SITAC.”)
¿Cuándo una manifestación exigiendo lo prometido en Campaña electoral.?
¿Cuándo se van a manifestar de esa misma manera, frente a Consulados y Embajadas exigiéndole al Sr. Gustavo Petro y a la Congresista Ramírez Boscán, que cumplan con lo que prometieron en Campaña para la Diáspora?
Recuerden las palabras de Jorge E. Gaitán hace más de 60 años “Cercano está el momento en que el pueblo mande, en que el pueblo ordene, en que el pueblo sea el pueblo y no un rebaño anónimo de siervos”.
¿Creen ustedes amigos colombianos en el exterior, que de esa manera dejarán de ser ese “Rebaño anónimo de siervos?” ¿Creen que la sumisión = esclavitud, a la que pretende someter Gustavo Petro a todo lo que se le atraviese rumbo a la imposición de su dictadura disfrazada de democracia, amerita respaldo popular en las calles.?
Si se manifiestan de esa forma, el CAMBIO jamás llegará al exterior.
Si los colombianos, al menos los residentes en el exterior, salen mañana a manifestarse por el llamado de su “proyecto de dictador” Gustavo Petro, pueden tener la seguridad que el tal CAMBIO para ellos nunca va a llegar, pues le estarían diciendo al mandatario que está haciendo las cosas muy bien, que todo marcha estupendamente, mientras que ellos siguen igual o peor que antes. O sea, “la misma m…da con diferente olor.”
(Así es como, “Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumba nueva patraña de Cancillería.”)
Pilas, “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, y “Permitir una injusticia es abrir el camino a las que siguen -Willy Brand-.”
Comentarios